. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Publicación: 21/05/2021
Páginas: 280
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-16776-88-7
IBIC: JFSF
PVP: 19,95 €
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Colección: Sociedad actual
Temáticas:
sociedad actual
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
19,95 euros -5%
18,95 euros

El óxido del cielo


 

"El óxido del cielo" hilvana con una aguja invisible literatura de viajes, novela, ensayo antropológico, poesía... El narrador es espectador privilegiado de la magia que encierra la vida de sus protagonistas, de un paisaje y una cultura que desaparecen silenciosamente ante nuestros ojos. Alejandro López Andrada da voz a la naturaleza y a los habitantes de un mundo rural ya lejano, que permanece en un rincón deshabitado de nuestra memoria. Asimismo, levanta acta del lento pero irrefrenable ocaso de una actividad que en tiempos resultó esencial, como es la minería. Esta espléndida obra cierra la trilogía sobre la desaparición del mundo rural que el autor inició con las memorables "El viento derruido" (Almuzara, 2017) y "Los años de la niebla" (Almuzara, 2018).

"La desaparición de una cultura y unos modos de vida. Alejandro López Andrada moviliza, desde su memoria y sus sentimientos, el testimonio y la elegía de esa desaparición". LUIS MATEO DÍEZ.

“López Andrada permanece fiel a su singular paisaje literario. Crea un bellísimo trasfondo poético que, cuando el discurso narrativo lo demanda, no desdeña los coloquialismos y giros populares. Un valor que se acentúa gracias a una adjetivación precisa, de penetrantes matices expresivos”. JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD




Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819