Portada del libro El vino de Jerez y Sanlúcar
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-17044-87-9
Páginas: 176
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 08/09/2017
Edición ilustrada

Colección: Gastronomía
Temáticas:
gastronomía
IBIC: WBN

El vino de Jerez y Sanlúcar

Una joya en su copa
 

Universalmente conocidos y comercializados en una infinidad de países, los vinos de Jerez y Sanlúcar son los más internacionales de la producción vinícola española desde hace siglos. Desde el Fino con su sabor seco, delicado y fresco, y su terrosidad única, hasta la Manzanilla que sólo puede producirse en Sanlúcar de Barrameda, ciudad enclavada entre el Atlántico y el río Guadalquivir, con ese clima tan especial que le aporta su peculiar reminiscencia salina. Además de estos singulares vinos de crianza biológica, en el marco se crían otros vinos generosos únicos, como el Oloroso, el Amontillado, el Palo Cortado, el Pedro Ximénez, los Medium o los Cream. Unos vinos tan excepcionales como desconocidos, auténticas joyas a descubrir

Enrique Becerra, hostelero de gran renombre internacional, nos muestra un estudio sobre los distintos vinos de la comarca gaditana, sus influencias, su aportación a la cocina española y sus diferentes maridajes. Acompaña al estudio un extenso recetario inédito, donde el vino de Jerez y de Sanlúcar toma un protagonismo esencial. Las recetas que han enamorado a tantos... Hasta el mismísimo Harrison Ford y su mujer, Calista Flockhart en su última visita a España.

Enrique Becerra
Enrique Becerra nació en el sevillano barrio de San Román en 1957. Hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de hosteleros. Sus primeros pasos en el gremio los dio en el negocio familiar y, con veintidós años, ya regentaba su propio restaurante en la calle Gamazo de Sevilla en el que sigue atendiendo diariamente a sus clientes. Con el paso del tiempo se ha convertido en el local literario de Sevilla por excelencia; sitio de presentaciones de libros, de tertulias literarias o, simplemente, de encuentro entre aficionados a las letras. En 1983, en The New York Times se podía leer «the best meal in Andalusia» refiriéndose a su restaurante. Defensor a ultranza de la cocina y las materias primas españolas, no duda en acudir a cualquier capital europea a representarla y promocionarla. Con Almuzara ha publicado el original libro Recetas con historia.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819