Portada del libro El gran libro de la tapa y el tapeo
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 23,75 euros

PVP: 25,00 €
ISBN: 978-84-92573-51-6
Páginas: 292
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Gastronomía
Temáticas:


El gran libro de la tapa y el tapeo

 


Tanto la tapa como el tapeo son sinónimos de compartir, de “dar a probar”, de convivir. En definitiva, todo un rito que exige mucho más de la gastronomía al uso. Enrique Becerra, ofrece en este libro todo un tratado de la tapa y el tapeo, y lo hace con las virtudes literarias y comunicativas que ya le conocemos por otras de sus obras de gastronomía.  Y decimos “tratado” porque se incluye la definición, modos, origen de la tapa y el tapeo y se comentan sus características básicas: tamaño, compañía, presentación, vajilla, cartas y cartelería, la atención y la oralidad que le es inherente, lugares, momentos, familia (su tía rica, la ración, y su primo del norte, el pincho), maridajes vinícolas… A todo ellos se une el tapeo como acto social, “de charla” y sus distintas aclimataciones según dónde y cómo se tapee, pues ya no hay dudas, y este libro lo deja bien claro, el tapeo es universal.


 


El libro incluye su guía de zonas de tapeo por todo el territorio nacional y, cómo no, las señoras recetas del propio Enrique, de su cocina más tradicional, clásica y con nuevas aportaciones, algunas de las cuales el propio autor ha tenido a bien (y es un orgullo) estrenar en este libro.  


 


El largo colofón lo pone un enorme cartel de amigos de Enrique Becerra que nos versan sobre el mundo de la tapa y el tapeo: Rafael de Cózar, Juan Eslava Galán, Carlos Falcó, marqués de Griñón; el componente de Tricicle, Joan de Gracia; un poeta casi milenario, Omar Khayyam; María Kodama, Arturo Pérez Reverte, José Rodríguez de la Borbolla y el escritor Javier Sierra.

Enrique Becerra
Enrique Becerra nació en el sevillano barrio de San Román en 1957. Hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de hosteleros. Sus primeros pasos en el gremio los dio en el negocio familiar y, con veintidós años, ya regentaba su propio restaurante en la calle Gamazo de Sevilla en el que sigue atendiendo diariamente a sus clientes. Con el paso del tiempo se ha convertido en el local literario de Sevilla por excelencia; sitio de presentaciones de libros, de tertulias literarias o, simplemente, de encuentro entre aficionados a las letras. En 1983, en The New York Times se podía leer «the best meal in Andalusia» refiriéndose a su restaurante. Defensor a ultranza de la cocina y las materias primas españolas, no duda en acudir a cualquier capital europea a representarla y promocionarla. Con Almuzara ha publicado el original libro Recetas con historia.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819