Portada del libro Mansa Musa. Peregrino del desierto, rey de Tombuctú
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,05 euros

PVP: 19,00 €
ISBN: 978-84-17418-06-9
Páginas: 304
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 25/05/2018

Colección: Novela Histórica
Temáticas:
novela histórica
IBIC: HB

Mansa Musa. Peregrino del desierto, rey de Tombuctú

 

El emperador de Mali, acompañado de diez mil personas y camellos atraviesa el desierto del Sáhara haciendo la peregrinación a La Meca, el Hajj, gastando sin límite y haciendo de la ciudad de Tombuctú, el centro cultural y religioso del África de occidente.

Una novela exquisitamente documentada sobre la fascinante vida de Mansa Musa, emperador de Mali,siglo XIV, años 1312 a 1337 de su reinado, cuyo imperio, situado en el África occidental, se extendía por el territorio que hoy ocupan el sur de Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Mali, Burkina Faso, Níger, sur de Argelia, norte de Nigeria y Chad.
La historia del hombre que llegó a controlar la totalidad de la producción y comercio del oro, la sal y los esclavos desde la jungla del África occidental hasta el Mediterráneo.


Miguel Guerrero Antequera
Miguel Guerrero Antequera es un andaluz errante. Nace en Dalias (en la Alpujarra baja de Almería) en 1937. Marido, padre y abuelo en la actualidad. Estudia Magisterio y Perito Industrial, mientras trabaja, como locutor y guionista, en Radio Almería y Radio Juventud. Ejerce, como Maestro, en Linares y, posteriormente, en Asturias y Madrid, como Perito Industrial. Entre 1970 y 1973 se desplaza a Iraq donde, como directivo de una empresa española, implanta proyectos industriales relacionados con el petróleo. Son años de visitas y vivencias en los países del Medio Oriente y el Golfo. Posteriormente se incorpora a varias multinacionales de comercio exterior (petróleo, metales y productos de consumo) con base en Madrid y visitas a casi todos los países del mundo. Crea una empresa propia con socios españoles en las mismas actividades. En 1997 se asienta en Lagos (Nigeria), dirigiendo una empresa local de prospección y producción de petróleo en aguas profundas, en asociación con las más importantes empresas multinacionales del sector. En 2008, este viajero por la rosa de los vientos, residente en múltiples culturas, buscador de petróleo en las entrañas de la tierra y el mar, explorador de oro en África, ha dado reposo a su cuerpo y espíritu en la ciudad de Tánger, a un tiro de piedra de la tumba de Ibm Battuta. Hoy se dedica a transferir, en prosa y verso, las vivencias de su vida.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819