Portada del libro Plata de Indias
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,95 euros 21,00


SELLO: Editorial Almuzara
PVP: 21,00 €
ISBN: 978-84-11319-18-8
Páginas: 336
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 19/01/2024

Colección: Novela Histórica
Temáticas:
novela histórica novela histórica
IBIC: FH
THEMA: FV
BISAC: FIC014000

Plata de Indias

 

¿Podrán Medina y Pacheco recuperar la plata perdida antes de que llegue a las manos enemigas que quieren financiar la revuelta de Flandes?

Sevilla, año 1579. El licenciado Pacheco y el veinticuatro Medina vuelven a enfrentarse a un desafío sin precedentes. En esta ocasión, su misión es más arriesgada que nunca: recuperar un valioso cargamento de plata de contrabando que podría alterar el destino de los Países Bajos y poner en peligro el equilibrio de poder en Europa. Las intrigas palaciegas, las conspiraciones internacionales y los oscuros secretos de la realeza se entrelazan en una trama de suspenso que mantendrá a los lectores en vilo desde la primera página hasta la última.

Acompaña a Medina y Pacheco en un viaje que te llevará a través de las calles de Sevilla, los pasillos del poder en Madrid, las majestuosas paredes del Escorial y las rutas comerciales del río Guadalquivir. Desde Londres hasta París, descubre cómo las marionetas de la historia se mueven en un juego mortal mientras nuestros héroes luchan contra el tiempo para evitar que la plata perdida financie la revuelta en Flandes.

Después del gran éxito de "El Rey Morirá en Sevilla", con su estilo envolvente y su capacidad única para mezclar historia y ficción, Juan Cartaya regresa con una nueva y emocionante entrega de las aventuras de Medina y Pacheco.

Juan Cartaya Baños
Sevilla, 1965. Doctor en Historia Moderna y Licenciado en Historia del Arte. De la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, Academias Andaluza de la Historia, Sevillana de Gastronomía y Turismo y Belgo-Espagnole d`Histoire. Pertenece a la Junta Rectora del Centro de Estudios de la Nobleza de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Dentro del grupo de investigación del PAIDI de la Universidad de Sevilla HUM202, su línea de trabajo es el estudio de las élites sevillanas en los siglos XVI y XVII. Ha recibido diversos premios, entre otros el Premio Hércules (2018), como Comisario del programa Montañés450, presidido por S.M. el Rey, y de la exposición “Juan Martínez Montañés: El dios de la madera” (Ayuntamiento de Alcalá la Real y Diputación de Jaén). Autor de "Para ejercitar la maestría de los caballos. La nobleza sevillana y la fundación de la Real Maestranza de Caballería en 1670". Publicaciones de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, 2012 (Premio "Archivo Hispalense" de Historia 2011. Premio Nacional de Estudios Nobiliarios 2012 de la Federación Española de Genealogía y Heráldica); “Mayorazgos: Riqueza, nobleza y posteridad en la Sevilla del siglo XVI”. Editorial Universidad de Sevilla, 2018; “La nobleza de las letras: don Diego Ortiz de Zúñiga, un historiador en la Sevilla del Seiscientos”. Editorial Universidad de Sevilla, 2021; o "La pasión de don Fernando de Añasco: limpieza de sangre y conflicto social en la Sevilla de los Siglos de Oro". Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2014 (Premio Nacional de Estudios Genealógicos 2015 de la Federación Española de Genealogía y Heráldica). Mantiene el blog temático "ARISTOCRACIAS. Un divertimento académico sobre las élites en la Historia", en la plataforma Hypothèses, del Centre Nationale de la Recherche Scientifique (CNRS) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En 2023 publica con Almuzara "El rey morirá en Sevilla".

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819