Portada del libro Antonio Meulener: el Oppenheimer español
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,05 euros 17,95


PVP: 17,95 €
ISBN: 978-84-10521-14-8
Páginas: 256
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 12/04/2024

Colección: Novela Histórica
Temáticas:
historia ciencia guerra
IBIC: FA
THEMA: FJM

Antonio Meulener: el Oppenheimer español

 

El genio visionario del siglo XX que cautivó a España con sus innovadores inventos militares antes de tomar una decisión drástica que marcó su legado para siempre.

En los albores del siglo XX, el nombre de Antonio Meulener resuena en los círculos militares y los medios de comunicación de España como el de un visionario y audaz inventor. Este militar algecireño no solo posee un talento excepcional, sino también una determinación inquebrantable para cambiar el curso de la historia con sus creaciones.

El punto culminante de su carrera llega con el desarrollo del "torpedo Meulener", un cohete revolucionario que utiliza una pólvora modificada para alcanzar distancias impresionantes. Esta innovación atrae la atención de la prensa de la época y asegura su lugar en los anales de la industria bélica.

Pero el genio de Meulener no conoce límites. Años más tarde, se aventura en la creación de un explosivo aún más poderoso, bautizado como "Tóspiro". Las pruebas de este nuevo invento en los montes de Toledo en 1912 dejan una estela de destrucción tan impactante que lleva al inventor a una profunda reflexión. Consciente del potencial devastador de su creación, Meulener toma una decisión drástica: destruir los planos y la fórmula, enterrando para siempre su peligroso legado.

Antonio Torremocha Silva
Licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Historia Medieval ha sido profesor agregado de bachillerato y profesor Tutor de la UNED. de Historia Medieval. Fue director del Museo Municipal de Algeciras. Académico de Número de la Academia Andaluza de la Historia; Miembro Numerario de la Sociedad Española de Estudios Árabes; Miembro Numerario de la Asociación Española de Arqueología Medieval; Miembro Numerario del Instituto de Estudios Campogibraltareños. Tiene numerosos libros publicados, entre los que destacan: Algeciras entre la Cristiandad y el Islam, Instituto de Estudios Campogibraltareños, Algeciras, 1994. Fuentes para la Historia Medieval del Campo de Gibraltar, Los Pinos Distribución y Conservación, S. L., Algeciras, 2009. El Puerto Bahía de Algeciras. 3000 años de historia, UNED, Madrid, 2013. Algeciras musulmana y cristiana (Siglos VIII-XIV), Libros epccm, Universidad de Cádiz, 2015. Narrativa histórica: Historia verdadera del pícaro Juan Pedroche, Editorial Sarriá, Málaga, 1998. Almanzor y su época, Edit. Sarriá, Málaga, 2002 (coautor). Tariq y Musa, conquistadores de al-Andalus, Editorial Almed, Granada, 2011. Guzmán el Bueno, una vida de leyenda, Editorial Almed, Granada, 2013. La cruz de Belisario, Editorial Publishway, Madrid-Lisboa, 2020. La venganza del rey bastardo, Editorial Publishway, Madrid-Lisboa, 2021. La cautiva de la Alhambra, Editorial Almuzara, Córdoba. 2022. El bibliotecario de Medina Azahara, Editorial Almuzara, Córdoba. 2023. Antonio Meulener: el Oppenheimer español, Editorial Almuzara, Córdoba. 2024.

Del mismo autor


PR�XIMOS EVENTOS
- Presentación en Edificio La Comandancia. Biblioteca Pública Municipal José Riquelme el 04 de junio de 2024

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819