Portada del libro Historia de la Filosofía española
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,00 euros

PVP: 20,00 €
ISBN: 978-84-96710-98-6
Páginas: 304
Encuadernación: cartoné

Historia de la Filosofía española

Su influencia en el pensamiento universal
 

El propósito de esta obra es sacar del olvido los valores del pensamiento español y testimoniar con ello la vigencia que en aspectos decisivos sigue teniendo. La irradiación de este pensamiento en el mundo ha sido inferior a la influencia que ha ejercido lo español en otros aspectos culturales. ¿Cuáles son las causas de la infravaloración de nuestra aportación a la historia de las ideas? ¿Se debe ello a la escasa calidad de nuestros filósofos o a factores exógenos como el desconocimiento, silenciamiento o deformación de la cultura teórica creada por nuestros grandes pensadores?

El libro que el lector tiene ahora en sus manos no es una apología de la Filosofía española. Intenta ser un análisis objetivo de lo que ha aportado ésta a la Philosophia perennis; se consignan por tanto las limitaciones, pero también las virtudes, de nuestra filosofía. En las páginas que siguen Heleno Saña intentará demostrar que la realidad del pensamiento de los filósofos españoles es muy distinta, y sobre todo mucho más importante, a la que sobre él decretaron Hegel y sus seguidores.

Heleno Saña Alcón
Heleno Saña Alcón (Barcelona, 1930). Escritor y filósofo, reside desde 1959 en Alemania, país del que procede su esposa y en el que alejado de los conventículos políticos donde se fabrican las famas artificiales y efímeras, ha podido vivir entregado a su profunda vocación de pensador insobornablemente independiente. Testimonio de esta labor callada son los más de cuarenta libros publicados hasta la fecha, quince en lengua alemana, algunos de los cuales, como Die verklemmte Nation (La nación acomplejada) y Das Vierte Reich (El IV Imperio) se convirtieron en acontecimientos culturales y mediáticos de primera magnitud. Dentro de su producción en castellano figuran El capitalismo y el hombre, Historia, marxismo y filosofía, Filosofía de Hegel, Historia y conflicto, España sin equilibrio, El franquismo sin mitos, La civilización devora a sus hijos, Antropomanía, Atlas del pensamiento universal, Historia de la filosofía española y Breve tratado de Ética (los cuatro últimos publicados por Almuzara). Heleno Saña ha sido también colaborador de numerosas publicaciones de ámbito internacional.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819