Portada del libro Historia de la física del universo
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 24,65 euros

PVP: 25,95 €
ISBN: 978-84-17547-41-7
Páginas: 600
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 29/10/2021
Edición ilustrada

Colección: Divulgación Científica
Temáticas:
divulgación ciencia naturaleza
IBIC: PDZ; PDX; PH

Historia de la física del universo

Cómo la astronomía se hizo física
 

«La historia de la física es apasionante, y no solo para los especialistas. Este libro, completo y riguroso, tiene el don de la amenidad. Profundiza en cómo los descubrimientos pretéritos han conformado la física actual: relatividad, física cuántica o cosmología; y contiene detalles biográficos y anecdóticos que hacen que la lectura sea muy entretenida y absorbente».
Víctor Costa, Exdirector de Investigación del Parque de las Ciencias.

Desde los albores de la humanidad, la astronomía supuso un fabuloso soporte e inspiración para la física, un trampolín que la desarrolló y moldeó tratando de contestar sugerentes preguntas sobre el cosmos; pero ¿cuáles fueron los pasos históricos que hicieron de la física la ciencia que hoy conocemos? ¿Quiénes fueron sus protagonistas? ¿Cómo se relacionan física y astronomía? ¿Qué caminos abrieron los eruditos griegos hacia la relatividad general? ¿Cómo trataron de explicar, desde la antigüedad, la gravedad o el movimiento de los cuerpos celestes?

Eduardo Battaner consigue, con un lenguaje ameno, divulgativo y riguroso, unir la historia de la física y la astronomía a través de sus principios: inercia, gravedad, relatividad general, mecánica de fluidos, óptica… Desde Pitágoras, Aristarco, Al-Battani, Copérnico, Kepler, Galileo, Newton o Einstein hasta Chandrasekhar, nos ayudarán, a través de su mirada, sus descubrimientos o la fuerza de su ingenio, a desvelar las maravillas que se esconden en la historia del universo... en la historia de la física.

«Interesante y de amena lectura. Un recurso muy útil para amantes de la física, profesores y maestros de ciencias, historia o filosofía».
Francisco Sánchez, Director Fundador del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Eduardo Battaner
Eduardo Battaner nació en Burgos en 1945. Es Profesor Emérito de la Universidad de Granada, donde fue catedrático de Astronomía y Astrofísica. Es Coordinador del grupo de Astrofísica del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional. Es miembro de la Academia de Ciencias de Granada. Su docencia ha estado centrada en astrofísica y cosmología. Su investigación aborda la magnetohidrodinámica de los medios interestelar e intergaláctico, la estructura a gran escala del Universo y la cosmología. Es coordinador de Constraints on primordial magnetic fields, del proyecto Planck de la Agencia Espacial Europea, para medir el Fondo Cósmico de Microondas (premio Gruber. Cosmology). Es autor de diversos libros técnicos, divulgativos o literarios, como Astrophysical Fluid Dynamics (Cambridge University Press), Qué es el Universo, qué es el hombre (Alianza), El astrónomo y el templario (Nabla), Un cosmógrafo en la corte de Felipe II (Almuzara) o Los físicos y Dios (Catarata). Ha recibido diversos premios como el de Divulgación de la Universidad de Granada por el libro Un físico en la calle (2006), o el de la Real Sociedad de Física y BBVA a la Docencia Universitaria (2009).

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Guadalmazán
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819