Portada del libro Un cosmógrafo en la corte de Felipe II
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 21,85 euros

PVP: 23,00 €
ISBN: 978-84-18089-89-3
Páginas: 464
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 28/02/2020

Colección: Novela Histórica
Temáticas:
novela histórica
IBIC: FH

Ficha de datos
Archivo de portada

DOSIER DE PRENSA:
- Todo Literatura
- El Ideal de Granada

Tiene versión electrónica

Un cosmógrafo en la corte de Felipe II

 

El Rey Felipe II, como gran promotor de la ciencia del Imperio, llama a un joven cosmógrafo, Diego de Granada, para llevar a cabo la confección del mapamundi más exacto posible, en el que todos los lugares aparecieran con sus dos coordenadas geográficas exactamente determinadas, aplicando para el difícil cálculo de la longitud un método ideado por el granadino con ayuda de Uchur, una ex-amante del rey, y basado en la idea de que la Tierra es un enorme imán. Para asegurar su validez, Felipe II le encomienda un viaje alrededor del mundo que durará veintisiete largos años.


Un cosmógrafo en la corte de Felipe II es una ventana abierta a la España y al mundo de la segunda mitad del siglo xvi, singular periodo en que se construye el Nuevo Mundo y el Viejo sufre violentas y profundas transformaciones en todos los ámbitos (políticos, religiosos, sociales, filosóficos, artísticos, científicos, técnicos…) y en el que la España de Felipe II juega un papel esencial.

Eduardo Battaner
Eduardo Battaner nació en Burgos en 1945. Es Profesor Emérito de la Universidad de Granada, donde fue catedrático de Astronomía y Astrofísica. Es Coordinador del grupo de Astrofísica del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional. Es miembro de la Academia de Ciencias de Granada. Su docencia ha estado centrada en astrofísica y cosmología. Su investigación aborda la magnetohidrodinámica de los medios interestelar e intergaláctico, la estructura a gran escala del Universo y la cosmología. Es coordinador de Constraints on primordial magnetic fields, del proyecto Planck de la Agencia Espacial Europea, para medir el Fondo Cósmico de Microondas (premio Gruber. Cosmology). Es autor de diversos libros técnicos, divulgativos o literarios, como Astrophysical Fluid Dynamics (Cambridge University Press), Qué es el Universo, qué es el hombre (Alianza), El astrónomo y el templario (Nabla), Un cosmógrafo en la corte de Felipe II (Almuzara) o Los físicos y Dios (Catarata). Ha recibido diversos premios como el de Divulgación de la Universidad de Granada por el libro Un físico en la calle (2006), o el de la Real Sociedad de Física y BBVA a la Docencia Universitaria (2009).

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819