Portada del libro Venced al corsario inglés
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,05 euros

PVP: 17,95 €
ISBN: 978-84-18709-15-9
Páginas: 288
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 28/05/2021

Colección: Novela Histórica
Temáticas:
novela histórica
IBIC: FV

Venced al corsario inglés

 

En la historia de España hay abundantes lagunas y sucesos por desentrañar. Mucho se ha escrito sobre el supuesto desastre de la conocida como Armada Invencible, cuando en realidad hubo otra flota, en este caso británica, que sí fracasó estrepitosamente en su asalto a las costas españolas, allá por 1589. Ese fiasco llevó a Isabel I de Inglaterra a castigar al corsario Drake, responsable de la derrota, con la prohibición de embarcar durante varios años. Sin embargo, Drake ideó durante ese tiempo un ambicioso plan destinado a ganar la guerra a España y acabar al fin con su dominio en América.

Su intención era atacar la costa de Panamá en el punto más estrecho del istmo, a la altura de la ciudad de Nombre de Dios, que, según sus informaciones, se encontraba mal protegida. Una vez dueño de Nombre de Dios, el corsario se proponía iniciar un rápido avance hacia el sur para hacerse con la ciudad de Panamá, situada en la costa del Pacífico. Con eso no pretendía únicamente cobrarse un valioso botín, sino establecer una colonia cuya extensión abarcaría una ancha franja de tierra que uniría esas dos poblaciones y que controlaría el comercio entre los dos mayores océanos del mundo. En esta espléndida novela histórica, Juan Pérez-Foncea, autor de "Los Tercios no se rinden" y "El héroe del Caribe", arroja luz sobre ese crucial envite.

Juan Pérez-Foncea
JUAN PÉREZ-FONCEA nació en San Sebastián en 1965. Tras licenciarse en Derecho, una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores le permitió especializarse en Derecho Internacional y Europeo en las Universidades de Lovaina y Lieja (Bélgica). Trabajó como abogado de empresas en España y Francia durante 14 años, y así hubiera continuado hasta hoy, si no hubiera sido porque, un buen día de 2002, de un modo enteramente casual, casi sin saberlo, comenzó a escribir su primer libro, dando inicio su carrera literaria como autor de novelas de fantasía épica. Su paso a la novela histórica se produjo en 2012. Desde entonces lleva publicados títulos tan exitosos como "Los Tercios no se rinden" o "El héroe del Caribe. La última batalla de Blas de Lezo", ambos publicados en Almuzara. Sus obras cuentan con miles de lectores a ambos lados del Atlántico.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819