. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Publicación: 21/05/2021
Páginas: 176
Edición ilustrada
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-18709-65-4
IBIC: AVGX
PVP: 17,95 €
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Colección: Flamenco
Temáticas:
flamenco semana santa
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Tiene versión electrónica
17,95 euros -5%
17,05 euros

La saeta. Su origen flamenco


 

La saeta, cante hecho oración, es sin duda, un símbolo de la Semana Santa Andaluza y, también, de otras regiones españolas.
Nacida como cante llano, salmodiado, al calor de las procesiones de las órdenes mendicantes, pronto enraíza con la religiosidad musical y popular de numerosas ciudades y pueblos de nuestra geografía.
Este libro, partiendo de esta realidad, profundiza en el proceso sinuoso y complejo de su aflamencamiento, llevado a cabo durante un largo período que abarca la segunda mitad del siglo XIX y primeros del XX y que no se puede adjudicar a ningún cantaor en concreto sino, más bien, a la lenta maduración evolutiva de la manera de entender y ejecutar un cante matriz, la seguiriya, por una etnia, la gitana, acostumbrada a llevar a su terreno coplas populares del acervo musical castellano.
La amplia documentación manejada, las noticias publicadas por la prensa de la época así como las grabaciones que se indican aportan un contenido muy completo para comprender, valorar y apreciar una forma de cantar expresada con el sentimiento indefinible de lo jondo.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819