Portada del libro La intensa vida
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,05 euros 17,95


PVP: 17,95 €
ISBN: 978-84-18709-51-7
Páginas: 232
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 11/11/2022

Colección: Contemporáneos
Temáticas:
memorias literatura
IBIC: BM; BGLA

La intensa vida

 

"Lo peor de ser un exiliado es que ningún lugar del mundo consigue ser el adecuado. Lo mejor es que el lugar adecuado está en ti mismo".

Zoé Valdés creció en La Habana de la década de los sesenta como una niña inquieta y resabiada, entre las privaciones y el férreo control de la dictadura castrista. Por entonces no sabía que, con el correr del tiempo, se convertiría en la escritora cubana más célebre de su época. Pero las ansias de libertad, como en tantos otros casos, acabaron a la postre por imponerse, y en 1995, invitada a unas jornadas sobre José Martí en París, pidió asilo político en el país galo. Esa decisión marcaría su vida y sería el comienzo de una larga serie de reconocimientos y galardones a una trayectoria literaria fecunda e intachable.

En "La intensa vida" Zoé echa la vista atrás y recuerda la tierra en la que nació y sus gentes, así como los inicios de su pasión por la escritura. Las historias más divertidas y entrañables se dan la mano con los momentos amargos, en los que la sombra del régimen de Castro —mal que pese a muchos— deja ver su verdadera faz. Pero también tienen cabida episodios parisinos de inmersión en una nueva cultura, extraña pero fascinante, o advocaciones como la de Samuel Beckett, configurando así una suerte de memorias sin afán exhaustivo y con la impronta genuina de una escritora de raza que convierte en literatura todo lo que toca.

"Todos los escritores que leen a Chateaubriand se sienten tentados a escribir sus Memorias de ultratumba. Zoé Valdés no tuvo miedo de hacerlo. Durante su vida, Zoé Valdés escribió muchos libros, pero este fue escrito por su propia vida." JEAN FRANÇOIS FOGEL

"‘La intensa vida’ es una descarga eléctrica, son cielos promisorios y personajes rescatados. La lengua española ya solo le permite un prodigio así a Zoé Valdés." JUAN CARLOS GIRAUTA

Zoé Valdés
Zoé Valdés (La Habana, 1959), escritora de poesía, novela y guiones cinematográficos, ingresó en la Facultad de Filología de la Universidad de La Habana, y entre 1984 y 1988 formó parte de la Delegación de Cuba ante la Unesco en París. Tras regresar, comenzó a ganarse la vida como guionista y luego fue subdirectora de la revista Cine Cubano. En 1995, invitada a unas jornadas sobre José Martí en París, pidió asilo político. "Sangre azul" fue su primera novela, género que más ha cultivado aunque sin abandonar la lírica; ha editado también literatura infantil. Entre sus galardones destacan el Fernando Lara de Novela por "Lobas de mar" y el Azorín por "La mujer que llora". Ha sido tres veces finalista al Médicis Extranjero en Francia, y ha sido asimismo finalista del Premio Planeta con "Te di la vida entera". Fue redactora jefe de la revista de arte ARS Magazine (EE.UU.) y colabora en publicaciones como El País, El Mundo, El Semanal, Qué leer, Elle, Vogue, Le Monde, Libération, Le Nouvel Observateur o El Universal de Caracas. Jurado de prestigiosos certámenes literarios, además de escribir guiones ha codirigido un cortometraje —"Caricias de Oshún"— y ha sido miembro del Gran Jurado del Festival de Cannes. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819