Portada del libro El Imperio romano.
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 28,45 euros 29,95


PVP: 29,95 €
ISBN: 978-84-12336-54-2
Páginas: 256
Tamaño: 16,50 x 23,50 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 04/02/2022
Edición ilustrada

Colección: Divulgación histórica
Temáticas:
historia Huellas del pasado divulgación
IBIC: HBLA1;1QDAR

El Imperio romano.

Roma Imperial, desde Augusto hasta la caída de Occidente
 

Cuando Tito Livio (59 a.C.-17) escribió Ab Urbe conditia (Desde la fundación de la ciudad), sobre la historia general de Roma no consideró necesario nombrarla en el título: todo el mundo daba por hecho que esa ciudad únicamente podía ser Roma. ¿Cómo llegó esta, con el correr de los tiempos, a ser la capital del Imperio mayor y más importante de la Antigüedad? ¿Cuáles fueron las causas de que su anterior sistema de gobierno, la República, cayera y diera paso al Imperio? Dos nombres destacan entre todos: Julio César y Octavio Augusto. Dos nombres que encarnan las virtudes y los excesos humanos entre los que se movieron ambos sistemas. Si César fue clave en la agonía y fin de la República, Augusto, el primer emperador –quien para muchos historiadores es el más relevante de todos ellos- resultó el gran protagonista de la traslación hacia el Imperio.

«El mundo no es más que transformación, y la vida, opinión solamente», dijo Marco Aurelio, el emperador filósofo.

Este libro se sumerge en cada una de las encrucijadas que conformaron el Imperio romano. Desde su ordenación administrativa y económica, hasta sus avances en arquitectura, derecho y arte, adentrándose – en una auténtica labor de prospección histórica- en el día a día y la mentalidad de sus gentes. Un libro que, lejos de ser una sucesión cronológica de emperadores, patricios o poderosos, profundiza en las pequeñas historias que constituyen la Historia.

Vicente Barba Colmenero
Doctor en Patrimonio y Arqueología por la Universidad de Jaén y el Instituto Francés de Arqueología Oriental en El Cairo. Experto en arqueología del Mundo Antiguo en el Mediterráneo Oriental y en el sur de la península ibérica. Ha escrito varios libros de arqueología y diversos artículos en prestigiosas revistas de ámbito internacional. También ha publicado números artículos y capítulo en libros de carácter divulgativo. Ha trabajado en más de un centenar de intervenciones arqueológicas en España y es investigador del Proyecto Qubbet el-Hawa en Asuán (Egipto), sobre el cual ha realizado diversos estudios centrados en la etapa Bizantina de sur de Egipto.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados

OTRAS EDITORIALES

La editorial
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales