Portada del libro Todo lo que hay que saber de Arqueología
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-18965-07-4
Páginas: 256
Tamaño: 150 x 230 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 21/01/2022

Colección: Sociedad del siglo XXI
Temáticas:
arqueología divulgación historia
IBIC: HDD; GTG; JFM; HPCA

Todo lo que hay que saber de Arqueología

Una introducción a la ciencia del pasado
 

Esta es una obra de arqueología para aquellos que no tienen ni idea de arqueología.

¿Alguna vez te has preguntado cómo vivieron las civilizaciones antiguas? ¿Qué ropa usaban o qué objetos tenían? ¿Qué sabes de la maldición de Tutankamón? ¿Estás seguro que los romanos construyeron ese puente en tu pueblo? ¿Qué tienen que ver los dinosaurios y la arqueología? ¿Crees que todos los profesores de arqueología usan sombrero fedora, látigo y se pelean a puñetazos contra soldados nazis?

La respuesta a todas estas preguntas, y muchas más, la podrás encontrar entre las siguientes páginas. Desde una firme base científica y con la experiencia acumulada de los autores, dos arqueólogos con muchas excavaciones a sus espaldas, descubriremos que la arqueología es mucho más entretenida y alocada de lo que nos imaginábamos.

Mediante anécdotas amenas, un tono divulgativo y un humor ácido, nos sumergiremos en excavaciones arqueológicas donde encontraremos hallazgos fascinantes como huesos, palacios enterrados, sarcófagos e incluso cámaras secretas, pero también nos toparemos con coches con quince esqueletos en el maletero, un montón de cajas repletas de cráneos romanos en la terraza de un piso en Jaén o un expolio de película de una fragata española. Esta obra nos permite acercarnos a la faceta más cotidiana de una ciencia tan mitificada como desconocida.

Vicente Barba Colmenero
Coordinador de la obra, es doctor en Patrimonio y Arqueología por la Universidad de Jaén y el Instituto Francés de Arqueología Oriental en El Cairo. Experto en arqueología del Mundo Antiguo en el Mediterráneo Oriental y en el sur de la península ibérica. Ha escrito varios libros de arqueología y diversos artículos en prestigiosas revistas de ámbito internacional. También ha publicado números artículos y capítulo en libros de carácter divulgativo. Ha trabajado en más de un centenar de intervenciones arqueológicas en España y es investigador del Proyecto Qubbet el-Hawa en Asuán (Egipto), sobre el cual ha realizado diversos estudios centrados en la etapa bizantina de sur de Egipto.

Alberto Fernández Ordóñez
Arqueólogo e investigador, ha participado en más de un centenar de intervenciones arqueológicas, centrando sus estudios en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio. Es autor de numerosos artículos en revistas especializadas en arqueología de ámbito internacional, así como ha participado en diferentes congresos, charlas y conferencias. Además de su labor investigadora, desarrolla diferentes actividades en el campo de la difusión del patrimonio arqueológico a través de visitas guiadas, talleres didácticos o mediante artículos en revistas divulgativas, además de desarrollar varios proyectos dedicados a la musealización y puesta en valor del patrimonio.

De los mismos autores

Otros títulos relacionados

OTRAS EDITORIALES

La editorial
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales