Portada del libro Hijos alienados. Cómo actuar cuando tu hijo ha sido manipulado
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 15,15 euros

PVP: 15,95 €
ISBN: 978-84-18709-64-7
Páginas: 120
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 16/04/2021

Colección: Sociedad actual
Temáticas:
sociedad actual familia
IBIC: JMC

Hijos alienados. Cómo actuar cuando tu hijo ha sido manipulado

Manual de supervivencia para el día a día
 

Mucho se ha hablado sobre Alienación Parental y, afortunadamente, cada vez hay más estudios y libros que tratan el tema de una forma rigurosa. Entender cómo se origina, cómo funciona y los efectos que produce para saber detectarlo y diagnosticarlo a tiempo es fundamental. Pero, una vez que ya hemos hecho esto ¿qué hacer? ¿Cómo tratar, hablar, vivir, llevar una visita o comunicarse por teléfono con un hijo que sabemos que está manipulado por el otro progenitor?

Arantxa Coca, especialista en alienación parental, nos presenta una obra enteramente práctica, en la que nos asesora en qué hacer, qué decir, qué no decir nunca, cómo usar los tiempos, las miradas, los regalos, las palabras clave, en el contacto con un hijo alienado. Es un manual para aquellos padres y madres que, por razones diversas, aún tienen acceso a su hijo manipulado y saben perfectamente que convivir con él es una tarea ardua y dolorosa, a veces hasta el extremo de querer renunciar a ella.

Encontraremos las claves para sobrellevar esta difícil relación, cuando el enemigo —tu propio hijo— está en casa y cada día es una prueba de supervivencia. Este es el manual. Paso a paso. Palabra a palabra. Con explicaciones sencillas, prácticas, sin rodeos. Con el deseo de que sea una guía útil a todos los progenitores víctimas de la alienación parental y para sus hijos.

«Para intentar evitar, por causa del contagio de odio, que madres o padres pierdan la relación con sus hijos menores en procesos de ruptura familiar es para lo que este nuevo libro de la Dra. Arantxa Coca tiene una utilidad práctica realmente impagable». Prof. Dr. Francisco José Fernández Cabanillas. Presidente de la Asociación Española de Alienación Parental (ANASAP).

Arantxa Coca Vila
Es doctora en Psicología y licenciada en Psicopedagogía. Su interés como especialista en estas disciplinas ha sido siempre estudiar cómo el ser humano crea su identidad a partir de las relaciones que mantiene con su entorno, desde las que tuvo en la infancia hasta las que tiene como adulto, en concreto con su pareja. Por eso, haciendo uso del Análisis Transaccional como metodología de trabajo, ha centrado sus investigaciones en las relaciones parento-filiales y de pareja. Es especialista en alta conflictología familiar en divorcios, temática a la que ha dedicado gran parte de su tiempo como investigadora y conferenciante, así como diversas publicaciones en revistas científicas y libros: Hijos manipulados tras la separación (2007), SAP, 80 preguntas y respuestas (2009), Mireia ya no tiene miedo de papá (2012) y Manual del síndrome de alienación parental (2018). En cuanto a las relaciones de pareja, ha participado hasta la actualidad como comentarista en numerosos programas televisivos y como asesora experta en diversos realities sobre el mundo de la pareja. De esta experiencia también tiene publicados los libros Así eres así amas (2016) y Parejas al borde de un ataque de nervios (2019). Instagram @arantxacoca Twitter @arantxacoca

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819