Portada del libro El almirante Cervera
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,05 euros

PVP: 17,95 €
ISBN: 978-84-18757-46-4
Páginas: 304
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 02/07/2021
Edición ilustrada

Colección: Biblioteca de Historia
Temáticas:
biografía historia españa
IBIC: BTM; BGH

El almirante Cervera

Un marino ante la historia
 

Existen pocas figuras de la segunda mitad del siglo XIX que contengan tantos atractivos para su estudio como la del Almirante Pascual Cervera Topete, a quien como marino, las decisiones políticas junto a las circunstancias del momento le arrastraron a vivir directamente el desastre naval de Santiago de Cuba y las consecuencias posteriores, que de modo tan directo influyeron en el devenir de España, de Cuba y de los Estados Unidos.
La vida del Almirante Cervera transcurrió entre 1839 y 1909, llena de altibajos y sobresaltos, revoluciones y algaradas en un siglo convulso por el que se sucedieron cuatro Reyes, tres Regencias, una Reina, una República y más de 90 gobiernos… Este libro es la obra que muestra cómo fue la vida militar de este ilustre marino, llena de episodios que evidencian una personalidad de espíritu indomable y honestidad profesional que le marcó caminos controvertidos y le situó en actitudes decisivas en momentos claves de nuestra Historia.
Sin duda, un ensayo histórico necesario sobre una de las figuras más preclaras de la Marina del siglo XIX. Directo, sin concesiones, con documentos relevantes que explican con claridad algunos de los entresijos que hasta ahora no explicaban algunas de las circunstancias de aquellos momentos. “El Almirante Cervera”, más que una biografía, es la denuncia de una equívoca política naval junto a una amplia hoja de servicios por España.

José Cervera Pery
JOSÉ CERVERA PERY nació en San Fernando (Cádiz), es General Auditor del Cuerpo Jurídico Militar procedente de la Armada. Licenciado en Derecho por la Universidad Central donde también estudió Ciencias Políticas; licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz, Diplomado en Tecnología de la Información, en Derecho Internacional y en Altos Estudios Internacionales así como periodista de titulación oficial por la Escuela Oficial de Periodismo. Ha formado parte de numerosas delegaciones españolas ante organismos internacionales y dirigido los Gabinetes de Prensa de los antiguos Ministerios de Marina y Subsecretaría de la Marina Mercante, organismos en los que igualmente desempeñó destinos de asesoría jurídica internacional. Consejero legal del Estado Mayor la Armada Española y Jefe de la Sección Internacional del mismo. Asesor de la Comisión interministerial de política marítima internacional (CIPMI) y de la Comisión asesora de los tratados con América del Norte. Ha sido miembro del comité de expertos jurídicos de la OMI (Organización Marítima Internacional) en Londres y comisionado en los Institutos de Derecho Internacional en La Haya y en Bruselas. Colaborador de la Palo Alto University (California) y de la Old Dominion University (Norfolk, Virginia), del Naval College en Annapolis (Maryland), así como del CESEDEN. Cervera es Correspondiente de la Real Academia de la Historia y numerario de las Reales Academias del Mar y de San Romualdo de Artes, Ciencias y Letras y miembro correspondiente de diversas asociaciones académicas de historia de países hispanoamericanos como Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Brasil; donde ha impartido conferencias y participado en coloquios y cursos. Como periodista fue director de Ébano, director de dotaciones del Ministerio de Marina, Proa a la Mar, de la Liga Naval Española y Revista de Historia Naval durante más de 10 años. También colaboró con diversos medios informativos en su época africana sobre crónicas del África Subsahariana. En la reserva fue nombrado Jefe del Servicio Histórico de la Armada y Jefe del Departamento de Cultura en el Instituto de Historia y Cultura Naval (IHCN). Tiene 32 libros publicados, la mayoría de temática histórica naval y entre otras condecoraciones, posee siete cruces del mérito naval, la gran cruz y las encomiendas de las Órdenes de Isabel Católica, Mérito Civil y África. Ha obtenido tres premios “África” de periodismo, dos premios “Virgen del Carmen” de libros y el de mayor relieve, el “Marqués de Santa Cruz de Marcenado” del Ministerio de Defensa, como reconocimiento a su relevante contribución al engrandecimiento de la cultura e historia militar.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819