Portada del libro Cuentos policiales


PVP: 17,00 €
ISBN: 978-84-11310-73-4
Páginas: 192
Tamaño: 14 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 17/06/2022

Colección: Filo y Contrafilo
Temáticas:
novela negra crimen misterio
IBIC: FFC; FYB

Cuentos policiales

 

Una antología que incluye los cuatro cuentos policiales de Edgar Allan Poe, fundador del género: “Los crímenes de la calle Morgue”, “La carta robada”, “El misterio de Marie Rogêt” y “El escarabajo de oro”.

¿Cuánto le debe la literatura universal a la figura y genialidad de Edgar Allan Poe? Nacido en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809, Poe fue pionero del género fantástico, referente ineludible de la literatura de terror, y dio el puntapié inicial para una de las tradiciones literarias más ricas y exitosas: la novela policíaca. Su cuento "Los crímenes de la calle Morgue", publicado en 1841, dio comienzo a un género literario que supieron cultivar los mejores escritores de nuestro tiempo. Este libro recoge ese y otros textos policiales del autor, el primer maestro en el arte de resolver —mediante un ejercicio de deducción, raciocinio e inteligencia— los enigmas creados por el lado más salvaje de la naturaleza humana.

Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe nació en Boston, Estados Unidos, en 1809. Fue escritor, poeta, crítico y periodista. Es considerado uno de los más grandes cuentistas de todos los tiempos y el inventor del género policial. También fue uno de los pioneros de la literatura de ciencia ficción. Entre sus textos más reconocidos se destacan los cuentos "El gato negro", "La caída de la casa Usher", "Los crímenes de la calle Morgue" y "La carta robada", la novela "Las aventuras de Gordon Pym" y el poema "El cuervo". Con estos y otros textos influyó fuertemente en la literatura occidental contemporánea. Murió en 1849.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Ediciones LEA España
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819