Portada del libro Cuentos de Rusia
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 15,15 euros 15,95


PVP: 15,95 €
ISBN: 978-84-11318-04-4
Páginas: 160
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 07/07/2023
Edición ilustrada

Colección: Filo y Contrafilo
Temáticas:
cuentos clásicos rusia
IBIC: FYB
THEMA: FYB

Cuentos de Rusia

 

La presente antología incluye algunos de los relatos del libro «Veladas de Dikanka» (1831-1832) y de «Historias de San Petersburgo» o «Novelas breves peterburguesas», historias comprendidas entre 1835 y 1842.
La influencia de Gógol fue decisiva en escritores como Yevgueni Zamiatin, Mijaíl Bulgákov, Andréi Siniavsky, hasta los más clásicos, como Antón Chéjov y León Tolstói, entre otros. Pero no hay que soslayar su influencia en la literatura francesa de fines del siglo XIX: relatos del corte de «Carta de un loco» o «El loco», de Guy de Maupassant, no podrían completar su significación de lectura sin el antecedente de escritura de «Diario de un loco», incluido en esta selección.
Gógol, trabajando diversas formas narrativas, como la novela, el relato y el cuento, cumple un papel fundamental en la consolidación de la prosa en la literatura de su país. El primero de estos «Cuentos de Rusia», «La feria de Sorochinetz», nos sirve como ejemplo, ya que muestra una trama que explora las tradiciones populares y folklóricas ucranianas basadas en el registro oral, así como las derivaciones del teatro de marionetas. Se trata del denominado «realismo grotesco» (que va al límite de la tensión en el uso de la desproporción y el desborde); una deslumbrante mixtura de componentes de las leyendas, las secuencias de actos de comedia, la canción y el proverbio popular como género, la amplitud de las impresiones y recuerdos de la infancia, las escenas de vida campesina y las costumbres pueblerinas encarnadas en supersticiones y creencias. Todo esto es lo que hace de Gógol un escritor único e imprescindible.

Nikolái Gógol
Nació en 1809 en Velyki Sorochyntsi, Ucrania, y falleció en Moscú en 1852. Fue uno de los más grandes escritores rusos de la historia y cultivó varios géneros, destacándose, sobre todo, por sus obras de teatro («El inspector general», «El casamiento»), novelas («Almas muertas», «Taras Bulba») y cuentos («Historias de San Petersburgo»), que retratan el universo fascinante y complejo del Imperio ruso en el siglo XIX.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819