Portada del libro Volver al asfalto
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,05 euros 19,00


PVP: 19,00 €
ISBN: 978-84-11312-69-1
Páginas: 192
Tamaño: 14 x 21 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 14/10/2022
Edición ilustrada

Colección: Mascarón no ficción
Temáticas:
deporte biografía memorias salud y bienestar divulgación
IBIC: WSKC
THEMA: SHBF
BISAC: SPO035000

Volver al asfalto

 

La belleza de Roma, la historia de Atenas, la cerveza de Praga o el muro de Berlín, entre otros. El autor propone un divertido recorrido por el mundo a través de varios maratones que le sirven para reflexionar sobre los viajes, la música, los libros o lo que cuesta, tras la pandemia, volver a la normalidad. A un nuevo maratón.

18 capítulos. 18 maratones. Y los 18 meses que transcurren desde febrero de 2020 con la suspensión del medio maratón de París por la pandemia hasta septiembre de 2021, cuando el autor vuelve al asfalto para disputar el maratón de Madrid. Entre medias, durante mucho más tiempo del que creíamos, nuestras vidas quedaron suspendidas, y actividades como una carrera popular pasaron a un decimoquinto o vigésimo octavo plano. Este no es un libro solo sobre maratones, ni mucho menos una guía que te ayudará a preparar una carrera tan dura. Es un libro sobre viajes, música, libros, reflexiones del corredor… y sobre la forma de vivir y disfrutar el deporte. Roma y la majestuosidad, Nueva York y el poder del dinero, Copenhague y las maratonianas, Madrid y el Rock and Roll, San Petersburgo y los errores, la voz interior en Australia o el avance inexorable de la edad. Si de algo puede servir este libro es para encontrar razones para seguir corriendo, para disfrutar cada minuto de la carrera o del entrenamiento, para fijarte en los detalles de cada sitio recorrido o para encontrar motivos para sonreír incluso en esos últimos kilómetros de extenuación. Siempre una sonrisa como mejor compañera de viaje, porque nunca sabemos cuándo será la siguiente carrera, el próximo maratón, y ni sabemos si habrá siguiente porque nuestro cuerpo ha dicho “basta, estoy exhausto, prefiero ver Budapest en un autobús de dos pisos, como todo el mundo”. Claro que un maratoniano no es como todo el mundo.

Rafael Gómez de Parada
Rafael Gómez de Parada, madrileño nacido en Las Palmas de Gran Canaria exactamente nueve meses después de que Neil Armstrong llegara a la Luna (abril de 1970), es economista de profesión, escritor de devoción y deportista por afición. En 1995 publicó La Universidad me mata dentro de la colección de narrativa de humor “El Papagayo” (Ed. Temas de Hoy). Autor también de Relatos de un tiempo fugaz y Aguafiestas, dos libros de carácter solidario para el desarrollo de proyectos sociales en Bolivia y Ecuador. Desde 2014 escribe en el blog “Cuatro amiguetes y unas jarras”, y es colaborador habitual de la web “La Galerna”

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819