Portada del libro Lodos
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 21,38 euros 22,50


PVP: 22,50 €
ISBN: 978-84-10529-47-2
Páginas: 290
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 26/09/2025

Colección: Mascarón ficción
Temáticas:
novela conflicto feminismo fertilidad amistad incoherencia
IBIC: FA
THEMA: FBA
BISAC: FIC000000

Lodos

 

En Paraíso, el poder político se empeña en que las mujeres procreen, aunque luego no les importe el hambre de los chiquillos que nacen.

La suerte de la infancia que pulula desamparada por las calles de Paraíso no preocupa al poder político municipal. Sin embargo, General, el alcalde, y sus colegas del Club de la Calle Goles son contrarios a la concesión del derecho al aborto que se está debatiendo en el parlamento de la nación. Creen poseer autoridad moral suficiente para exigir a sus conciudadanas que continúen con sus embarazos. Su ideario se basa en las nociones de Dios, patria, tradición y «los poderosos arriba, las mujeres en su sitio y los chinches abajo». Mientras, Mía, la nieta sorpresa de General, es cuidada por sus dos criados negros. Ella conoce el carácter de las personas que se le acercan a través de los olores que desprenden. Y los niños abandonados por sus progenitores son ingresados por el Estado en Casa Reformadora, institución gobernada con mano de hierro por su director y en la que, en ese momento, residen Once y tres muchachos más.

Miren Olascoaga Peña
Miren Olascoaga Peña (Hondarribia, 1963) es abogada. Es autora de tres novelas autopublicadas en Kindle Amazon, tituladas “Iguales“ (un experimento de sociedad igualitaria entre hombres y mujeres en la Edad Media), “Vacíos” (análisis de la soledad que padecen los adultos mayores tanto en las ciudades como en los pueblos), y “Diferentes” (plasmación de los estragos que anuncia el desastre climático), y de “Allá donde nos hallemos”, publicada por Editorial Adarve en abril de 2024 (relato de la relación de dos niños que se inicia en Hondarribia en 1934 y las vicisitudes de sus vidas hasta 1966). A los dieciocho años comienza a analizar sus emociones en forma de poemas y narraciones, pero su carrera laboral termina por desbancar a sus inquietudes literarias. Y no es hasta poco antes del confinamiento que, robándole horas al sueño y al ocio, decide escribir sobre temas que, por razón del cuidado de la familia y los clientes, tenía aparcados y necesitados de desmenuce. Su lema, aquel con el que finaliza todos sus escritos, es “escribir=contraatacar”.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Mascarón de Proa
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819