«En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.»
Con este bando del general Franco concluían tres años de guerra, iniciada con el golpe militar contra la República constitucional. La guerra civil española (1936-1939) fue el conflicto más sangriento en Europa desde el final de la Primera Guerra Mundial en 1918. Miles de víctimas, entre muertos, heridos y desaparecidos; enfermedades, exiliados, destrucción de infraestructuras, de la agricultura y la ganadería; todos estos factores ilustraban el balance de un enfrentamiento que marcó la historia contemporánea de nuestro país.
La Guerra Civil sentó las bases de un conflicto que trascendió las fronteras del país y que involucró a otros países, y es considerada por muchos como el prólogo de la Segunda Guerra Mundial; el inicio del enfrentamiento entre las fuerzas de la democracia y el fascismo, que, desde mediados de los 1930, estaba aumentando en Europa.
Esta obra reúne artículos de diferentes especialistas en el período que ilustran múltiples aspectos clave para la comprensión de tan complejo acontecimiento. El lector podrá conocer más a fondo a algunos de los personajes protagonistas de la contienda como Sánchez Mazas, Alexander Orlov o la fotógrafa Gerda Taro, profundizar en algunos aspectos como el mito de la Quinta Columna, los requetés y la caída de Madrid o explorar los episodios más oscuros de la guerra como la masacre de Badajoz, el bombardeo de Almería o las chekas de Barcelona.
Descubra algunos de los capítulos más apasionantes de un conflicto bélico, cuyas consecuencias siguen resonando hoy en día.
La editorial
|
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
|