El carro de combate, también llamado tanque, fue una solución a la problemática de poder seguir avanzando mientras se está bajo fuego enemigo. La idea de utilizar algún tipo de construcción móvil como protección es también una idea antigua. Los griegos construyeron grandes torres de asedios denominadas Helepolis. Los asirios tenían barreras móviles para sus arqueros. El Imperio romano tenía torres con armadura con ruedas y armadas con catapultas. Los polacos y checos construyeron carromatos de guerra blindados con metal en la Edad Media. Leonardo da Vinci diseñó vehículos de ataque con ruedas propulsados por hombres.
La mayoría de estas ideas antiguas se centraban en el asedio, donde las tácticas más comunes de maniobras y formación tenían un impacto menor. Los avances tecnológicos de la Revolución industrial amenazaron con convertir todas las guerras en un asedio de grandes proporciones; esto se conocería como guerra de trincheras.
José Antonio peñas (Santa Cruz de Tenerife, 1966) es un divulgador gráfico especializado en ciencia e historia, afincado en Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado, principalmente, en las cabeceras de la marca MUY, si bien ha publicado en medios internacionales como Quest, Focus Italia, Focus Polonia, Harper&Collins o el grupo Yomiuri Shimbun. Igualmente colabora con instituciones como el MUPA de Castilla la Mancha o la Escuela Geominera. Ha realizado, como autor completo, cuatro volúmenes monográficos sobre paleontología y dos sobre tecnología militar de la Segunda Guerra Mundial, todos publicados por la cabecera MUY.
Como escritor, ha publicado los libros Destructores de Carros, Las Guerras de la paz, Máquinas de Guerra, Guerra en el Mar, Dinosaurios y la serie Detras del Mito, dedicada a la guerra acorazada, que incluye los volúmenes Los Años de las Victorias, Contra la marea, Los tanques de Su Majestad y El Tío Sam va a la Guerra.|
La editorial
|
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
![]() | ||