Portada del libro Granada misteriosa. Guía Secreta
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 16,15 euros

PVP: 17,00 €
ISBN: 978-84-15338-02-4
Páginas: 176
Tamaño: 14 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Edición ilustrada

Colección: Enigma
Temáticas:


Granada misteriosa. Guía Secreta

 

“Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada”. Este es el lema que reza en el escudo municipal, concedido en 1843 por la reina Isabel II. Granada es la ciudad de la Alhambra y del Generalife, del Albayzín y el Sacromonte, del pomposo Reino Nazarí, hasta que el duro brazo de los Reyes Católicos la conquistó. Granada es la provincia del genial Federico García Lorca, de los escritores Ángel Ganivet y Francisco Ayala, de los escultores Pedro de Mena y Alonso Cano, de la valiente Mariana Pineda y la emperatriz Eugenia de Montijo.
Pero también es tierra de misterios, y así lo ha demostrado a lo largo de su historia. Enigmas relacionados en muchas ocasiones con viejos edificios cargados de un pasado truculento. En la capital, apariciones fantasmales y extraños fenómenos anómalos en edificios emblemáticos, como el Hospital San Juan de Dios, la antigua Diputación, el Hospital Real, el Conservatorio de Música Victoria Eugenia, la Casa-Museo de Federico García Lorca, el Hospital Materno Infantil, la Cruz Roja, la Real Chancillería o la Casa de Castril. Todo ello sin olvidar el terrible crimen del Albayzín, las leyendas de la Alhambra o de los libros plúmbeos del Sacromonte, o los sucesos insólitos de Fray Leopoldo de Alpandeire o San Juan de Dios.
Y qué decir de la provincia. Pueblos marcados por lo sobrenatural. Historias religiosas que han quedado impresas en la memoria popular de diferentes localidades, como la resurrección de tres niños a manos de la virgen de la Tizná, en Jérez del Marquesado, la aparición de Nuestra Señora del Espino, en Chauchina, o el Nazareno sangrante de Albuñuelas. O enclaves donde lo paranormal se ha hecho presente, como el sanatorio de tuberculosos de Alfacar, el cortijo maldito de Gabia la Grande, o los poltergeist de radiotelevisión Albolote.
Esto es sólo una muestra de las decenas de casos que el investigador y escritor José Manuel Frías ha recogido en tierra granadina tras un periplo minucioso por esta mágica provincia.

José Manuel Frías
José Manuel Frías (Málaga, 1977) se dedica al periodismo de investigación desde hace más de veinticinco años. En la actualidad es presentador, reportero, guionista, asesor y corresponsal de diferentes medios de comunicación de radio y televisión a nivel nacional e internacional, y ha publicado de manera habitual en las revistas Más Allá, Año/Cero, Sexologies y Sensuality. Tras recorrer medio mundo, ha dejado por escrito el resultado de sus investigaciones en diversos ensayos y biografías, contando ya con casi una treintena de obras publicadas, entre las que también se incluyen novelas y relatos. Ahora regresa al panorama literario con un nuevo trabajo que recoge sucesos asombrosos de su Málaga natal.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819