Portada del libro Los viajes del capitán Rezanov
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,95 euros

PVP: 21,00 €
ISBN: 978-84-18205-51-4
Páginas: 392
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 16/10/2020
Edición ilustrada

Colección: Novela Histórica
Temáticas:
novela histórica
IBIC: FV

Los viajes del capitán Rezanov

El encuentro de dos imperios
 

A principios del siglo XIX, Rusia y España, los dos imperios más extensos del planeta, iban a encontrarse en un escenario lejano de la turbulenta Europa, donde se hallaban sus respectivas capitales. El lugar iba a ser la costa oeste del continente norteamericano: la colonia española conocida como Alta California.
Pero el encuentro, cuyo único objetivo iba a ser el establecer relaciones comerciales entre la colonia rusa de Alaska, y la cercana colonia de Nueva España del Norte, daría lugar a una bella historia de amor entre el carismático capitán Nicolai Rezanov, enviado especial del zar Alejandro I para esas delicadas negociaciones, y una joven y bella española, Conchita Argüello Moraga, hija del comandante del fuerte de la recién fundada ciudad de San Francisco.
Una bella historia, cuyas consecuencias podrían haber cambiado el destino de aquellos territorios.

Gerardo Olivares James
Hijo de militar, nació en Ceuta en 1930, aunque su infancia transcurrió entre Algeciras, Barcelona, y Menorca donde pasó la Guerra Civil. En 1941, la familia se trasladó a Córdoba, cursando el bachillerato en el Instituto Luis de Góngora. En 1948 fue a Madrid donde estudio arquitectura, graduándose en 1958. Cuatro años después haría el doctorado. Algunas obras de su inicio: el Hospital Provincial de Córdoba; la sede de la Caja Provincial de Ahorros, de Córdoba; la Facultad de Medicina; etc., todas ellas en colaboración con el arquitecto Rafael de la Hoz, además del Palacio de Congresos de Torremolinos y la Urbanización Eurosol, en la misma ciudad. Ya independiente, proyectó varios edificios para la universidad: la nueva facultad de Veterinaria, el Hospital Clínico Veterinario, el de Sanidad Animal, el Centro de Cálculo y Ciencias de la Investigación, varias facultades de Ciencias y Agronomía, y muchos otros. Fuera de Córdoba, (junto con Rafael de la Hoz): la Facultad de Teología, en Granada; el Colegio Oficial de Médicos, en Sevilla, y varios edificios de oficinas en Madrid, Valencia, Algeciras, Marbella etc. Ha ejercido la profesión hasta el año 2012, siendo uno de sus últimos proyectos la adaptación de la antigua Facultad de Veterinaria, para Nuevo Rectorado de la U.C.O, inaugurado por los Príncipes de Asturias en el año 2008. Ese mismo año, con motivo de sus bodas de oro con la profesión el Colegio de Arquitectos de Córdoba, editó un libro con su obra y escritos. Desde la jubilación, se dedica a leer, escribir y dibujar.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819