Portada del libro La batalla de las especias
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,05 euros 17,95


PVP: 17,95 €
ISBN: 978-84-18757-75-4
Páginas: 312
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 01/10/2021

Colección: Novela Histórica
Temáticas:
novela histórica
IBIC: FH
THEMA: FV

La batalla de las especias

En la muerte de Sebastián Elcano
 

En el siglo XVI, cuando los países del mundo apenas navegaban sus mares ribereños España ya estaba presente en cuatro: Mediterráneo, Atlántico, Mar del Norte (Flandes) y Pacífico.

Alentado por el éxito comercial de la expedición de Magallanes tras el regreso de la Victoria cargada de clavo al mando de Juan Sebastián Elcano, Carlos I decide enviar a Las Molucas una segunda flota más ambiciosa a las órdenes de don García Jofre de Loaísa, secundado por el propio marino de Guetaria.
Si en la primera expedición la división entre marinos españoles y portugueses estuvo a punto de dar al traste con los objetivos más importantes, en esta segunda será la división de clases entre los nobles capitanes castellanos lo que pondrá los resultados en el filo de la navaja, pues si por una parte considerarán a Loaísa falto de los conocimientos náuticos suficientes para encabezar la flota de siete barcos, por otra despreciarán a Elcano por no reunir la hidalguía suficiente para mandarlos.
Desde la salida de La Coruña en julio de 1525 la desconfianza y los recelos irán minando el necesario espíritu de equipo que requiere una expedición de siete naves, lo que terminará por traducirse en desobediencias, deserciones, abandonos y motines, un maremagno de infortunios en el que tanto Loaísa como Elcano encontrarán la muerte en aguas del Pacífico.

Luis Mollá Ayuso
Luis Mollá, nativo de Tarifa (Cádiz), es un distinguido Capitán de Navío de la Armada, piloto naval y diplomado de Estado Mayor. Reconocido por su talento literario, ha recibido múltiples premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. En 2004, fue galardonado con el premio Nostromo de narrativa marítima por su novela El veneno del escorpión, logrando nuevamente este premio en 2008 con La Séptima Ola. En 2005, obtuvo el prestigioso premio Almirante Oquendo por su obra Morir y vivir en la mar. Un año después, la Armada le otorgó el premio Virgen del Carmen de novela por su obra La tumba de Tautira. Su talento literario continuó siendo reconocido con el premio Relatos del Mar en 2010 por Sudario de hielo y siendo finalista en 2012 con La tumba 116. En 2017, obtuvo nuevamente el premio Almirante Oquendo con La leyenda del paso del Noroeste y ganó el premio literario anual del Ejército del Aire con Alas de Ángeles. Además de su destacada carrera como escritor, Luis Mollá es un conferenciante asiduo en temas relacionados con el mar y colabora frecuentemente con numerosos artículos periodísticos y programas de radio y televisión. En 2017, comienza a publicar con Almuzara, La batalla de las especias, para continuar con El almirante (2018); Eso no estaba en mi libro de Historia de la Navegación (2019); El Señor de los Mares (2020); La batalla de las especias (2021), la segunda parte de La flota de las especias; y su última obra: El relojero de la guerra (2022) también con Almuzara, una novela que se suma a su impresionante legado literario. Luis Mollá es un autor reconocido que nos transporta a través de las páginas de sus libros a épocas fascinantes y aventuras marítimas que cautivan a los lectores.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819