Portada del libro Viaje a Al Ándalus
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


SELLO: Editorial Almuzara
PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-11314-05-3
Páginas: 288
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 10/03/2023

Colección: Novela Histórica
Temáticas:
novela histórica al-Ándalus castilla edad media
IBIC: FJH; 1DSE; 3H
THEMA: FJH; 3K-ES-B

Viaje a Al Ándalus

La expedición nupcial de la princesa Kristina de Noruega a Sevilla
 

A finales del verano de 1257, cuatro naves zarparon del muelle de Tunsberg, cerca de Oslo. A bordo iban la princesa Kristina, hija del rey Hakon IV, junto a más de cien emisarios, guardias, doncellas y sirvientes de su corte. Su misión era acompañar a la princesa hasta el reino de Castilla y asegurar sus nupcias con uno de los cinco hermanos del rey Alfonso X el Sabio. El arduo y peligroso viaje les llevaría a una reino fascinante que durante cinco siglos había estado bajo poder musulmán, quienes conocían aquella fértil tierra como al-Andalus.

Durante los años que permanecería en Sevilla junto a su nuevo esposo, Felipe de Castilla, Kristina de Tunsberg sería testigo directa de dramáticas intrigas, conspiraciones y luchas entre los hermanos del rey Alfonso y parte de la nobleza castellana. Casi 700 años después, el sarcófago de la princesa noruega sería encontrado en la colegiata de Covarrubias, hoy en día hermanado con Tønsberg, convirtiéndose en destino de numerosos peregrinos nórdicos que acuden a la colegiata y a la cercana ermita de San Olav para recordarla.

La emocionante novela de Per Erik Borge, al fin traducida a nuestro idioma, reconstruye a partir de un amplio estudio de las fuentes documentales castellanas y nórdicas la historia del misterioso viaje nupcial de la princesa Kristina a la Castilla de Alfonso X el Sabio.

Per Erik Borge
Per Erik Borge (Oslo, 1948) es periodista y escritor. Realizó estudios de filosofía, literatura y español en la Universidad de Oslo. A principios de los años setenta comenzó a viajar por España, sumergiéndose en la cultura e historia de nuestro país. En 1979 se convirtió en el primer corresponsal en Latinoamérica de NRK, la radiotelevisión estatal noruega, siguiendo de cerca el desarrollo político y social de los países hispanohablantes durante las siguientes dos décadas. Es autor de varias obras: Langs markfiskerens stier (1997) junto al ilustrador Trond Anderrson, Troll (1998), Steinbryteren (2015) y Reisen til al-Andalus (2019), novela que ahora ve su traducción publicada en nuestro idioma.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819