Portada del libro El Arte Jondo. Identidad y un sentimiento
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 28,45 euros 29,95


PVP: 29,95 €
ISBN: 978-84-16750-73-3
Páginas: 552
Tamaño: 16 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 22/04/2022
Edición ilustrada

Colección: Flamenco
Temáticas:
flamenco flamenco flamenco
IBIC: AVGX

El Arte Jondo. Identidad y un sentimiento

 

El flamenco es herencia y memoria de la civilización más antigua del occidente europeo; himno de rebeldía y desesperación de un pueblo que clama por la identidad que le fue arrebatada.

Andalucía es resultado de la fusión de todas y cada una de las culturas que ha acogido en su seno. Su alma integra la riqueza de la diversidad, sin perder la esencia de lo andaluz. Estas páginas nos muestran la inmensa riqueza inmaterial de una tierra dolorida cuyo canto es un grito ahogado que reivindica el alma de un pueblo silente.

Un ambicioso estudio del flamenco desde un punto de vista histórico, lingüístico, social, formal y evolutivo; muy en línea con la obra de autores como Blas Infante, Antonio Manuel Rodríguez, Emilio González Ferrín y otros muchos que explican el fenómeno de lo jondo desde una mirada íntimamente ligada al propio acervo autóctono.

Silva nos invita a viajar hasta las raíces del arte jondo —ocultas en la neblina del tiempo y en el sustrato sentimental de una cultura olvidada— con el fin de devolver a Andalucía lo que en Andalucía nació.

Rafael Silva Martínez
Rafael Silva Martínez (Málaga, 1963) es un profesor y escritor malagueño, amante y estudioso del Flamenco, cuya actividad lleva relacionada con el mismo desde hace más de 25 años. Ha impartido multitud de charlas, coloquios, cursos y conferencias, así como ilustrado recitales de Flamenco, en foros como el Ateneo de Málaga, la Asociación Malagueña de Escritores, diversos Colegios e Institutos públicos, Peñas flamencas, o el Aula de Flamencología de la Universidad de Málaga. Entre otros muchos, ha participado desde el año 2008 en los Ciclos de Flamenco organizados por la Federación Malagueña de Peñas Flamencas, impartió el Curso “Iniciación al Flamenco” en el Centro Cultural Flamenco “La Malagueña” en 1995, el Curso “Viaje Flamenco por Andalucía” en la Peña Flamenca El Parral en 1996, en el ciclo de Conferencias del Aula de Flamencología de la UMA, durante los años 1996 y 1997, o en los Cursos de Iniciación al Flamenco organizados por la Asociación Felipe Orlando de Arroyo de la Miel en colaboración con la Asociación de Mujeres de Benalmádena, en los años 2006, 2009 y 2012. Así mismo, fue colaborador habitual de la extinta Revista “Calle del Agua”, durante sus 11 números publicados (entre 2003 y 2011), y responsable de la Sección “Estudio Flamenco” de la misma publicación, así como responsable de la Sección de Flamenco de la Revista Digital “Terral” (desde 2011), durante sus varios años de recorrido. Ha sido Jurado en diversas ediciones de algunos Concursos de Cante Flamenco, y ha ofrecido colaboraciones diversas en el programa de Flamenco de Onza Azul Málaga, o en el documental “Juan Breva: Cantaor de Reyes” (2020) de Paco Fernández.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819