Portada del libro En el nombre de Dios

PVP: 5,95 €
ISBN: 978-84-92573-61-5
Páginas: 480
Tamaño: 16 x 24 cm
Encuadernación: cartoné

Colección: Novela Histórica
Temáticas:
novela histórica
IBIC: FA

En el nombre de Dios

 

En el nombre de Dios es una narración apasionante sobre dos formas de entender el mundo, contempladas por un personaje inmerso en una coyuntura de imprevisibles consecuencias. G.H. Guarch, autor de las aclamadas Shalom Sefarad y El testamento armenio, logra la implicación del lector merced a su incisiva descripción del entramado social y político que se agazapa bajo los ropajes del Islam.

Febrero de 1960. Jacques Lewis concluye su tesis doctoral sobre el Corán cuando es captado por una agencia gubernamental estadounidense para realizar una serie de informes sobre los cambios que se están incubando en el mundo árabe. Ya establecido en El Cairo, pronto descubrirá que su labor no es sino la tapadera de algo mucho más complejo... y peligroso.

Sayyid al-Qutb y otros pensadores cimentaron con sus teorías la fundación en Egipto de los Hermanos Musulmanes. El integrismo islámico está en la esencia de este libro, que es mucho más que una novela histórica. Una recreación del universo que palpita tras la tramoya de estas organizaciones, y que desvela con profusión de detalles el modus vivendi de sus militantes, ya sea en Ammán, Beirut o Jerusalén.

G.H. Guarch
G.H. Guarch (Barcelona, 1945) cuenta con una brillante trayectoria literaria como avalan sus títulos: Los espejismos, Historia de tres mujeres, El jardín de arena, El árbol armenio y Las puertas del paraíso (Premio Blasco Ibáñez 97), Una historia familiar y Tierra de dioses. Con la editorial Almuzara han publicado: Shalom Sefarad, En el hombre de Dios, El testamento Armenio, El Talmud de Viena, La hija del Kremlin, El Informe Kerry y El indiano. G.H. Guarch es Medalla de Oro al Mérito Cultural de la República Armenia 2002, Diploma de Honor de la Academia Armenia de Ciencias, miembro honorario de la Unión de Escritores Armenios, Premio Garbis Papazian 2007 (AGBU) y Medalla Movses Khorenatsi 2013. En junio 2015 le fue otorgado el nombramiento de Doctor Honoris Causa por la YSU (Yerevan State University). En mayo de 2016, el Claustro de Profesores de la Universidad Estatal de Erevan, le concedió la Medalla de Oro de la Universidad por su comprometida literatura sobre la historia de la disolución del Imperio otomano y el Genocidio armenio.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819