Esta es una obra de arqueología para aquellos que no tienen ni idea de arqueología.
¿Alguna vez te has preguntado cómo vivieron las civilizaciones antiguas? ¿Qué ropa usaban o qué objetos tenían? ¿Qué sabes de la maldición de Tutankamón? ¿Estás seguro que los romanos construyeron ese puente en tu pueblo? ¿Qué tienen que ver los dinosaurios y la arqueología? ¿Crees que todos los profesores de arqueología usan sombrero fedora, látigo y se pelean a puñetazos contra soldados nazis?
La respuesta a todas estas preguntas, y muchas más, la podrás encontrar entre las siguientes páginas. Desde una firme base científica y con la experiencia acumulada de los autores, dos arqueólogos con muchas excavaciones a sus espaldas, descubriremos que la arqueología es mucho más entretenida y alocada de lo que nos imaginábamos.
Mediante anécdotas amenas, un tono divulgativo y un humor ácido, nos sumergiremos en excavaciones arqueológicas donde encontraremos hallazgos fascinantes como huesos, palacios enterrados, sarcófagos e incluso cámaras secretas, pero también nos toparemos con coches con quince esqueletos en el maletero, un montón de cajas repletas de cráneos romanos en la terraza de un piso en Jaén o un expolio de película de una fragata española. Esta obra nos permite acercarnos a la faceta más cotidiana de una ciencia tan mitificada como desconocida.
La editorial
|
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
|