El origen del perro es una cuestión que ha levantado cierta controversia en los últimos años. Los estudios más recientes lo sitúan hace unos treinta y tres mil años en el sureste asiático, afirman que procede de lobos salvajes que migraron hacia Oriente Medio, África y Europa. Por otra parte, los estudios más conservadores sostienen que procede de los lobos que los cazadores-recolectores europeos comenzaron a domesticar hace entre treinta y dos mil cien años y dieciocho mil ochocientos años.
De un modo u otro, lo que es seguro es que, tanto la evolución del hombre, como la del perro, están ligadas, tanto es así que podríamos decir que su domesticación es sinónimo de nuestra civilización.
Pero ¿cómo comenzó aquella amistad y cómo evolucionó a lo largo del tiempo? La domesticación ha desarrollado ciertas dolencias en los perros, pero las podemos tratar o incluso evitar. Las claves del pasado del perro arrojan luz sobre el papel que desempeña en nuestra sociedad actual. Durante milenios nos hemos hecho compañía, no es de extrañar que nos consideremos mejores amigos
«Todo el conocimiento, la totalidad de las preguntas
y las respuestas, se encuentran en el perro»
Franz Kafka
La editorial
|
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
|