Portada del libro Artificiales en la Pesca a Mosca

PVP: 12,00 €
ISBN: 978-84-96899-31-5
Páginas: 96
Tamaño: 21 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: A mosca
Temáticas:
deporte aventura
IBIC: WSN; WSXF

Artificiales en la Pesca a Mosca

Patrones básicos de montajes para 14 moscas imprescindibles. Guía de iniciación
 

Los pescadores a mosca, desde el principio de su afición, muestran un profundo interés sobre con qué pescan lo que pescan. El necesario conocimiento de aquello de lo que se alimentan los peces, conduce al aficionado al estudio preciso de la entomología y a la mejora de la calidad de sus montajes.
Artificiales en la Pesca a Mosca muestra de manera sumamente sencilla, el paso a paso para reproducir sobre un anzuelo los patrones fundamentales de los diferentes insectos que se alimentan las truchas en sus diferentes estadios de madurez: ninfa, emergente, insecto adulto o spent. Cada ficha de montaje incluye: • Fotos paso a paso para mayor claridad de la explicación • Trucos eficaces para la mejor manera de atar cada artificial • Consejos sobre su utilización • Alternativas de montaje.
Las fotos que ilustran cada uno de los montajes están en blanco y negro de forma intencionada, ya que al tratarse de Montaje de Patrones el autor no quiere influir sobre el color o materiales específicos, de forma que el lector-montador siga las indicaciones de la construcción del señuelo dejando a su entera libertad la aplicación de los tonos, ajustándolos a la zona o la época del año. Aun así, también se indican el color de los materiales con los que se ha montado el ejemplo propuesto. Sin duda alguna, se trata de una guía imprescindible para los pescadores que se inician o que tienen experiencia.

Luis Ignacio Villas Tomé
Luis Villas nació en Logroño en 1960. Desde niño acompañaba a su padre a pescar la trucha a ríos de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. A partir de los años 80 empezó a practicar la pesca a mosca. Durante la última década colaboró intensamente con la revista TROFEO PESCA, y en el año 2004 publicó su primer libro: Maestros Montadores de Moscas para la Pesca Vol.2 Es un reconocido montador de moscas y su carrera dentro de este sector le ha convertido en un indiscutible maestro de reconocido prestigio. Montajes propios y mejoras sobre los ya existentes, le sitúan en una posición de solvencia, para tener muy en cuenta sus consejos y pautas en el montaje de artificiales para la pesca a mosca. Su dedicación profesional no le permite todo el tiempo que él quisiera para pescar, pero procura ser asiduo de destinos de pesca en otros países como Alaska, Chile, Finlandia, Irlanda o Austria.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819