Portada del libro El Lance Práctico en la Pesca a Mosca

PVP: 19,00 €
ISBN: 978-84-96899-07-0
Páginas: 74
Tamaño: 21 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: A mosca
Temáticas:
deporte aventura
IBIC: WSN; WSXF

El Lance Práctico en la Pesca a Mosca

Textos, ilustraciones y fotografías muy explicativas. Curso visual con DVD en el interior.
 

El Lance Práctico en la Pesca a Mosca, no es un libro sobre lance, es un libro de pesca en que el lance es el gran protagonista. Según en qué tipo de lances hay mucha similitud, pero también algunas diferencias por las que muchos pescadores no quieren pasar.
Mucho se ha escrito sobre el lance, pero nunca hasta ahora el texto fue una guía de las imágenes. Lanzar sin imágenes ni movimientos da pie a interpretaciones muy variadas. El Lance Práctico en la Pesca a Mosca, quiere ir más allá y en él pueden consultarse lances de cierta complejidad, técnicas para pescar en largo, saber mover grandes ninfas, etc. Pretendemos que sea un libro que despierte la curiosidad por el lance y le haga llegar a usted un poco más lejos con el mínimo esfuerzo y un bucle más estrecho.
El lector notará que el texto y las imágenes del vídeo, se complementan, ya que la lectura, siempre difícil cuando se describe un movimiento, se entiende perfectamente cuando se ven las imágenes, y estoy seguro de que esas imágenes sin el libro no le dirán nada. El video no será práctico sin el libro. Y todo ha sido un arduo trabajo para que el alumno pueda comprender la explicación escrita y aprender de la práctica vista. Si lo consigo, habré alcanzado una meta muy difícil, porque como maestro de lance considero el mayor deleite para mí, que el aprendiz salga siempre satisfecho.

Manuel Iglesias
Manuel Iglesias comienza su andadura a orillas del Tormes acompañando a su padre y formándose como pescador con cebos naturales para la trucha y el barbo. Tras un viaje a Francia donde descubre la pesca con mosca, intenta sin apenas información iniciarse en este noble arte. Practicando y leyendo todo lo que llega a su mano consigue dominar las técnicas de lance y aprende a montar moscas de la mano de un gran leonés afincado en Vigo, Gaudencio Diez Fidalgo. En 1980 y tras algunas colaboraciones en revistas especializadas, da su primer curso de Pesca a Mosca. Cinco años más tarde crea la Escuela de Pesca “Baixo Miño” en la que se han formado cientos de pescadores y que actualmente dirige en la localidad de Carballino-Orense, a orillas del río Arenteiro. Manuel Iglesias es Instructor de la EFFA (European Fly Fishing Association).

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819