Portada del libro Montaje de cañas para la Pesca a Mosca

PVP: 27,00 €
ISBN: 978-84-96899-93-3
Páginas: 128
Tamaño: 21 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: A mosca
Temáticas:
deporte aventura
IBIC: WSN; WSXF

Montaje de cañas para la Pesca a Mosca

Su montaje, reparación y mantenimiento
 

Desde al afianzamiento y evolución de la pesca a mosca en España, el pescador cada día busca mejorar su técnica, sus materiales, sus lugares de pesca… Al igual que buscamos ese montaje de mosca que sea aceptado mejor por los peces, ese vadeador que nos permita pescar muchas horas cómodamente y la zona de pesca poco visitada, también buscamos la caña que cumpla las expectativas que ponemos en ella. Y a veces es difícil encontrar una caña que nos satisfaga por completo.
A veces queremos una caña con materiales diferentes o de mejor calidad, con acabados distintos a lo habitual, con una personalización exclusiva o con unas prestaciones adecuadas al uso que le vamos a dar. En este espacio es donde entran las cañas montadas artesanalmente. Esa caña siempre será “nuestra caña”. Habrá sido montada especialmente por nosotros y bajo nuestros requerimientos. No habrá otra igual. Por lo tanto, para el pescador a mosca, se convierte en uno de sus objetivos principales: pescar como quiere, con sus moscas y… su caña personal.
Montaje de Cañas en la Pesca a Mosca, es un libro práctico sobre el adecuado montaje y tratamiento de las cañas. Y todo esto sin olvidar una cuestión de la que se suele hablar poco en el mundo de la pesca: la reparación de las cañas de mosca; el portacarretes que no ajusta o está roto; la empuñadura que se ha estropeado con el paso del tiempo; o una anilla desgastada por el roce de la línea,… Todos estos defectos tendrán fácil solución. El lector podrán alcanzar los siguientes objetivos: • Seleccionar un blanck apropiado para la caña que desea •Construir la caña a su gusto por acción y estética •Solucionar problemas de defecto, ya sea de cañas propias o ajenas •Descubrir pequeños secretos profesionales para mejorar la caña que ya tenemos •Reparar las cañas por rotura o desgaste de uso.

Roberto Coll Alcalde
Roberto Coll Alcalde Nace en Chulilla (Valencia) el 9 de agosto de 1958. Comienza a pescar en la primavera de 1968, a los nueve años, de la mano de su padre. En 1991, debido a la necesidad de cañas más potentes que las que en ese momento el mercado ofrecía, comenzó a montar sus propias cañas. Hasta la fecha gran aficionado al montaje de artificiales, dio pasó a ser algo esporádico para dedicarse al montaje de cañas para uso propio y ajeno, alcanzando pronto una técnica artesana muy depurada y fama en el mundo de la pesca a mosca. Y lo que comenzó como una afición acabó convirtiéndose en una obligación. Ha sido montador oficial de cañas para Starfly y Julius Sport. También ha dedicado su tiempo a la restauración de cañas de bambú refundido, de carácter histórico. Han pasado por sus manos cerca de setecientas cañas, entre montajes, reparaciones y restauraciones. En la actualidad sigue montando cañas, más en la perfección de los acabados que en la cantidad de manufacturas. En esta misma colección de libros, es autor de Destinos de un trotarríos. Apuntes a pie de río. También es autor de El black bass y su pesca a mosca, publicado en 1997.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819