Sin duda un libro para disfrutar.
Louis Carrère es sin duda uno de los pescadores que más ha hecho por la pesca a mosca contemporánea. Sus estudios y enseñanzas han sido la base de muchos pescadores actuales, que se nutrieron de sus conocimientos, plasmados en libros y artículos de revistas, para instruir a tantos y tantos mosqueros que hoy día disfrutan pescando y enseñan a hacerlo.
La trucha con moscas atificiales, es un completo libro que muestra el origen de la pesca a mosca actual: técnicas, métodos y materiales que cualquier mosquero de todos los tiempos debiera conocer. Si bien es cierto que los materiales de la contrucción de cañas, colas de ratas, líneas y componentes para montar las moscas han variado, esto no le resta actualidad a este libro de 1934, pues para bien de todos, contiene la base de lo que en pesca a moca hay que conocer y practicar.
Luis Quesada, conocido escritor, articulista y pescador entregado, redacta el prólogo de este facsímil con la maestría del hombre que parece estar ya de vuelta de andar ríos y pescar truchas. Sin embargo, ante Louis Carrère, se quita el sombrero y nos descubre a los aficionados de la pesca amosca que tras la experiencia de este maestro pescador, existe un hombre profundo y paciente consigo mismo para aprender de los errores, mostranándose generoso con los demás a la hora de trasladar sus conocimientos ganados día a día. Luis Quesada llega a la conclusión que las técnicas puestas en marcha y los materiales de hace setenta y cinco años no son precisamente lo que más nos diferencia en el tiempo, en la pesca, en la afición.
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4 C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3 14005 - Córdoba (+34) 957 467 081 FAX: (+34) 957 227 819 |